ARU-piamonte.jpg
El Área Protegida Piamonte es un espacio en donde no solo podrás disfrutar de un ambiente tranquilo rodeado de la fauna y flora que se encuentra allí, sino que es un aula abierta para la investigación. En el Área de Recreación Urbana Piamonte hay 5 parcelas de restauración y un inventario arbóreo de 143 especies. En este espacio además, puedes disfrutar y conocer sobre cómo se lleva la restauración y sus beneficios en el territorio urbano y reconocer las 143 especies arbóreas que se encuentran allí.
Para el 2018 se registraron aproximadamente 100 especies de aves, entre las que se destacan: La Guacharaca, El Periquito Cascabel, La Batará Carcajada y La Tangara Restrojera.
Mapa-APU-Piamonte-popup.jpg

Objetivos de conservación:

  • Conservar el área de Piamonte  para propiciar actividades de recreación pasiva, investigación científica y educación ambiental, aprovechando su importancia paisajística, su belleza escénica y sus valores ecológicos.
  • Proteger y fomentar el establecimiento de coberturas vegetales que contribuyan a aumentar la funcionalidad ecológica del corredor urbano rural, asociado a la quebrada La Loca y las áreas Piamonte y La Meseta.

Bienes y servicios ambientales:

Son las funciones de los ecosistemas que generan bienestar tanto al entorno como a las comunidades que lo rodean.  Esta área en específico tiene las isguientes funciones:
  • Espacios de recreación y de disfrute
  • Fijación de carbono y es un nodo urbano de la red ecológica.
>