La gestión social del Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene como propósito vincular a las comunidades en los programas y proyectos de la Entidad por medio de la participación activa y la construcción permanente de confianza, para el mejoramiento de la calidad de vida del habitante metropolitano.

 El futuro del Valle de Aburrá se planea, se controla y se materializa en el desarrollo de proyectos y obras que, con el énfasis metropolitano. Todas ellas son estrategias que cumple el Área Metropolitana como institución que representa los intereses de los 10 municipios que conforman esta subregión de Antioquia, pero además la existencia de la institución es un hecho que amerita la gestión constante con la ciudadanía para que conozca su existencia y haga uso de los derechos que tiene representados en ella y como habitante del territorio.

Al tener la institución un alcance con impacto en las comunidades con cada una de las acciones que adelanta en planificación, medio ambiente, movilidad y seguridad, la gestión social se convierte en un tema permanente que procura la inclusión y la interacción para complementar la información técnica a partir del conocimiento que acumulan las comunidades, y generar así confianza y vinculación efectiva de la comunidad con los proyectos que desarrolla el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Estrategia 1. Gestión social territorial

La gestión social territorial es la interacción participativa de los programas y proyectos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con las comunidades, organizaciones sociales, redes sociales, grupos poblacionales de niños, jóvenes, adultos, tercera edad y organizaciones diversas en las zonas urbanas y rurales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estrategia 2. Gestión social en proyectos de infraestructura

La gestión social en proyectos de infraestructura es la interacción participativa social con los grupos poblacionales que hacen parte del radio de influencia de los proyectos de infraestructura que desarrolla el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y que tiene como propósito la participación activa, y la generación de procesos que aporten a la sostenibilidad de los proyectos en el antes (etapa de diseño), durante (desarrollo del proyecto), después (posterior a la ejecución del proyecto).


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