El Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad es un programa de Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca promover y estimular la gestión y el desempeño socio-ambiental de los sectores productivos y empresariales en la región, mediante el reconocimiento honorífico a la gestión empresarial sostenible.

En la primera versión del programa, que se lanzó en mayo del año 2017, se dio reconocimiento a 29 empresas que mostraron su esfuerzo por planear su futuro en torno a la sostenibilidad, así como la ejecución de políticas integrales con impacto directo en el territorio metropolitano.  Conoce las organizaciones que encabezaron el reconocimiento por su trabajo.​

En el año 2018 se reconoció por parte de la Entidad el trabajo de 55 empresas que desarrollaron prácticas para promover y estimular la gestión y el desempeño socio-ambiental en sus procesos productivos y empresariales, beneficiando sustancialmente al desarrollo sostenible del Valle de Aburrá. Estas fueron las empresas reconocidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el año 2018.

Fechas de actividades de la tercera versión del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad:

  • Apertura de convocatoria: 12 de agosto de 2019
  • Cierre de convocatoria: 19 de septiembre de 2019
  • Publicación de listado de empresas que cumplen los requisitos: 30 de septiembre de 2019.
  • Visitas de validación: hasta el 15 de octubre de 2019.
  • Evento de reconocimiento: noviembre de 2019 (fecha por confirmar)​

Estos son los pasos para participar:
​​​

PASO 1.

Descargar y leer los archivos listados a continuación:


PASO 2.

Seguir las instrucciones según el Manual (Anexo 2) para registrarse y obtener las claves de acceso al aplicativo.

PASO 3.

Con la clave deberá ingresar al aplicativo del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad y diligenciar la Herramienta en su totalidad, la cual consta de cuatro (4) criterios de evaluación: 

  • Criterios normativos
  • Criterios ambientales
  • Criterios sociales
  • Criterios diferenciadores

PASO 4.


Una vez enviados los cuatro formularios de los criterios a evaluar, diríjase al formulario de “Postulación Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad”, en el cual debe llenar los datos que se solicitan. Tenga en cuenta que el nombre, cargo, teléfono y correo electrónico deben ser del contacto de la empresa encargado de recibir toda la información del Programa. Una vez dé clic en Enviar, se generará una Comunicación Oficial Recibida, con número de radicado. Tenga en cuenta que, si no llenó completamente los formularios de los criterios de evaluación, el sistema no permitirá generar el oficio de postulación.

La Comunicación Oficial Recibida entrará en el Sistema de correspondencia de la Entidad y será enviada a las personas encargadas del Programa, por lo que usted quedará inscrito automáticamente. La información recibida será objeto de análisis para los fines pertinentes del Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad y no para otros fines. Recuerde que para cualquier duda o inconveniente deberá escribir al correo reconocimiento@metropol.gov.co.​


Conozca más sobre el programa Reconocimiento Empresarial.​​​

.

>