Inicio de sesión
Nuestra Aventura
El Parque Metropolitano de las Aguas es uno de los principales centros recreativos del Valle de Aburrá.

Ubicado en el municipio de Barbosa, cuenta con un clima propicio para las atracciones acuáticas y las actividades al aire libre. Sus visitantes disfrutan del ambiente campestre y las actividades de educación ambiental que promueven el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

Fue en 1996 cuando el Área Metropolitana de Valle de Aburrá y las Empresas Públicas de Medellín hicieron realidad la primera etapa de este escenario recreativo.

El Parque tiene capacidad para atender diariamente en sus instalaciones a 12mil visitantes, es frecuentado por familias, estudiantes, turistas y grupos empresariales que buscan la práctica de actividades recreativas y deportivas. Más 17 hectáreas de naturaleza, piscinas, toboganes y otras atracciones acuáticas hacen del Parque un espacio único en Latinoamérica.

Le dieron el nombre de Parque Metropolitano de Las Aguas por ser este el elemento común de las atracciones recreativas.

En 1997 se dio inicio a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con capacidad para procesar 21 litros de agua por segundo, lo que garantiza que el líquido utilizado en las instalaciones regresa al cauce de manera limpia para dar continuidad con el proceso ecológico y su aprovechamiento natural.

Complementa las instalaciones la Villa de la Candelaria, un centro recreativo y de servicio que ofrece a los visitantes una plaza de comidas, una capilla y un auditorio.

Centro recreativo parque metropolitano de las aguas.

Pie de foto

Su construcción es una réplica de un parque tradicional de Antioquia y resalta el patrimonio arquitectónico del Valle de Aburrá. La Villa se caracteriza por sus grandes construcciones en tapia, con los colores, ventanas y puertas tradicionales de los diferentes municipios de este territorio.

En la Villa de la Candelaria también se encuentra el salón capilla San Roque, réplica de la iglesia de Hato Grande del municipio de Bello.

Este centro recreativo y de servicios ofrece a la comunidad y a las empresas, el teatro Los Meandros y el auditorio Los Almendros, cada uno con capacidad de hasta 80 personas y una sala múltiple, todos dotados con sonido y ayudas audiovisuales.

Espacios de la Villa de la Candelaria:

993,7m2
Plazoleta central y terrazas
175m2
Locales para restaurantes
70m2
Salón capilla
172,9m2
Teatro
155m2
Auditorio
Baños públicos

Desde el 2015 se sumó a las atracciones la fuente interactiva, ubicada al frente del aula ambiental y junto a la Villa de la Candelaria, un sistema de chorros que se enciende regularmente para quienes quieren disfrutar del agua sin estar sumergidos en una piscina.