•     27 rutas alimentadoras son las estipuladas para prestar este servicio en las cuencas 3 y 6.

Desde octubre y hasta febrero del próximo año, entrarán las 27 rutas de servicios de alimentación al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá –SITVA–. De ellas, cinco corresponden a la cuenca 3 (zonas norte y centro oriental) y 22 a la cuenca 6 (Belén incluyendo Altavista y Aguas Frías).

Las rutas alimentadoras funcionan con la tarjeta cívica, tienen paradas fijas y sus buses están acondicionados con accesos seguros y cómodos para personas con movilidad reducida.

Todos los vehículos cuentan con un sistema comunicacional para anunciar cada una de las paradas. Además, los paneles electrónicos en el interior y exterior de los buses visualizan la ruta y los sitios de parada.

Con las labores de vigilancia y control que realiza la Entidad, sumado a las observaciones de la comunidad, se están implementando todas las acciones correctivas y los planes de mejoramiento continuo, para fortalecer las condiciones operacionales de los nuevos servicios de alimentación, la infraestructura asociada y la estrategia comunicacional, con el fin de brindar una mejor calidad en el transporte.