El Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia construyeron el puente de la 80 sur para garantizar el servicio de movilidad de en el sur del Valle de Aburrá

El Área Metropolitana del valle de Aburrá y la Gobernación de Antioquia cofinanciaron esta obra de infraestructura en la que invirtieron 3.200 millones de pesos.

El puente prestará servicio de manera formal a partir del 10 de agosto y servirá de salida para los vehículos que van hacia el sur del Valle de Aburrá, del departamento y del país.

Sumados los aportes de esta construcción, el Área Metropolitana invierte más de 33 mil millones de pesos en este sector del Valle de Aburrá en proyectos como el desarrollo vial del sur, la doble calzada Las Vegas y la pavimentación de la Regional Sur.

El Área Metropolitana y la Gobernación de Antioquia invirtieron 3.200 millones de pesos en la construcción del puente de la 80 sur para garantizar el servicio de movilidad de los vehículos que se dirigen al sur del Valle de Aburrá, del departamento y del país.

La obra, que tuvo un plazo de ejecución de 5 meses, tiene una longitud de 33,2 metros y  dos carriles para facilitar el flujo vehicular. El puente prestará servicio de manera formal a partir del próximo 10 de agosto.

Con la suma de los aporte a esta obra, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido más de 33 mil millones de pesos en proyectos en este sector del Valle de Aburrá como el desarrollo vial del sur que incluye este puente y el de la 60 sur (Pilsen) y en obras como la doble calzada Las Vegas y la pavimentación de la Regional Sur.​​