• Taxistas, mensajeros y secretarias, serán los ciudadanos a premiarse por su compromiso con el desarrollo sostenible del Valle de Aburrá.
  • El concurso Reciclo promovido en la ciudad de Medellín, también será una de las categorías a premiarse en el evento.
  • La Premiación será el martes 3 de diciembre Pabellón Rojo del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

 

Como una iniciativa para exaltar el compromiso con el desarrollo de nuestro territorio metropolitano, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá realizará este martes 3 de diciembre la primera edición de los Premios “Pura Vida”; un reconocimiento a la labor social de ciudadanos que desde su ocupación y constante contacto con la comunidad, hacen de este territorio metropolitano un espacio armónico y sostenible.

Para esta primera versión, mensajeros, secretarias y taxistas son las tres categorías a exaltarse, siendo el ganador seleccionado a partir de un concurso que lideró el  Tour Pura Vida estrategia de posicionamiento de la Entidad, y quienes lograron movilizar a más de 600 participantes, descubriendo en ellos un notable liderazgo en temáticas ambientales y de movilidad.


Dinámica del concurso

A través del sitio web www.tourpuravidametropolitano.com los taxistas, mensajeros y secretarias de todo el Valle de Aburrá se inscribieron libremente entre el mes de septiembre y octubre, dejando claro el motivo por el cuál las personas deberían votar por ellos. Simultáneamente los habitantes del Valle de Aburrá ingresaban al mismo sitio web, votando por su participante favorito.

Para el mes de noviembre se seleccionaron los 100 más votados por cada categoría, socializando con ellos en un encuentro el qué hacer de nuestra Entidad y el compromiso y aporte como habitantes metropolitanos; a raíz de lo cual debían presentar una propuesta en temática ambiental o movilidad en su campo de trabajo o para el Valle de Aburrá. Este último criterio, más el participante con más votos serán los tenidos en cuenta para seleccionar a los ganadores, quienes se recibirán motos eléctricas como reconocimiento.

 

Concurso Reciclo

A la noche de los Premios Pura Vida, se suma el Concurso reciclo, estrategia planteada por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Fundación Sonrío; ejecutada en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín.

Allí, se dará a conocer la comuna ganadora por su reducción en los volúmenes de residuos sólidos, con datos reportados por Empresas Varias de Medellín, E.S.P. (Entidad encargada de la recolección, transporte y disposición de residuos sólidos urbanos).

Se realizará la entrega $100.000.000 de pesos a la comuna del área urbana que más haya reciclado e igual cantidad al corregimiento ganador, representados en un proyecto ambiental acordado con la comunidad.

El evento se llevará a cabo este martes 3 de diciembre, en el Pabellón Rojo del Centro de Convenciones Plaza Mayor a las 7:00 p.m. Con la presencia de nuestro Director Carlos Mario Montoya Serna y demás funcionarios del Área Metropolitana, gabinetes municipales; y participantes en ambos concursos los concursos.