• La inversión por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Envigado fue de $9.335 millones.

  • La obra impactará a los 15.858 habitantes de los barrios La Paz y El Trianón.

  • La Institución Educativa La Paz sede Leticia Arango de Avendaño cuenta hoy con una infraestructura que la convierte en uno de los establecimientos educativos más modernos del municipio de Envigado. 
​La obra impactará a los 15.858 habitantes de los barrios La Paz y El Trianón, y fue entregada este jueves 14 de mayo a la comunidad. A dicha entrega asistieron el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Eugenio Prieto Soto; el Alcalde del Municipio de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González; el presidente del Concejo Municipal de Envigado, Juan José Orozco Valencia, y el secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Ríos Ospina.
 
La segunda etapa del edificio contó con una inversión de $4.670 millones otorgados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad a la que ingresó Envigado el pasado 10 de julio de 2016. El aporte restante lo hicieron la Gobernación de Antioquia con $2.000 millones y la Alcaldía de Envigado con $3.265 millones, para una inversión total de $9.935 millones.
 
“Obras como estas evidencian nuestra capacidad de demostrarle al territorio que cuando nos unimos, a todos nos rinde más y vivimos mejor”, afirmó Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quien además recordó que la entidad está haciendo la mayor inversión de Colombia para la infraestructura educativa de la jornada única en 36 colegios.
 
“La petición que le hago al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, es que no nos quedemos solamente en la infraestructura educativa; que el Valle de Aburrá tenga un modelo único de calidad de la educación, que podamos hablar de la certificación de la educación metropolitana”, agregó.
 
La población beneficiada por las obras en incluye familias de estratos dos, tres y cuatro, con personas, en su mayoría, en edades entre los 6 a 18 años. Serán 582 los estudiantes de distintos niveles de básica primaria impactados, así como 25 personas en la parte administrativa y pedagógica.
 
El desarrollo de la segunda etapa consistió en la intervención de un área de 4.533,2 m2 que se suman a los 3.156,9 m2 de la etapa I, entregada en diciembre de 2015. De esta manera, el edificio queda con un área total de 7.690,10 m2.
 
La obra comprendió la construcción de cuatro pisos nuevos que incluyen 13 aulas de clase, dos salones de consulta, dos salones estudiantiles, auditorio, biblioteca, laboratorio de inglés, laboratorio polivalente, salón de reuniones, oficina de docentes y directivos, así como placa polideportiva en el último piso, zona de recreación pasiva, cafetín, dos ascensores y una moderna red contra incendio y sistema de detección.
 
El urbanismo, que ocupa un área de 1.209 m2 cuenta con jardineras, siembra de especies arbóreas, andenes internos y diferentes detalles como iluminación exterior, piso en concreto para acceso a la institución educativa y piso en caucho para el parque infantil, entre otros.
 
El edificio ahora cuenta con siete pisos totalmente terminados, dos ascensores, laboratorios, aulas de clase, área administrativa y, en general, todos los espacios requeridos para hacer de esta institución educativa una de las mejores del municipio.
 
Con esta obra, la Administración Municipal de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de reafirman su compromiso con la educación en el territorio, a través de la inversión para el mejoramiento de los espacios educativos que permitan ofrecer educación de calidad.