El agua nos guía en el camino de la sostenibilidad y también en el de la movilidad de nuestra urbe metropolitana. Así lo entendió y promueve el Área Metropolitana del Valle de Aburrá quien, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, y tal como lo hicieron en la intervención en la quebrada La Picacha, focalizan el corredor de la quebrada Altavista para potencializar los circuitos peatonales y ciclistas a lo largo de 2,63 kilómetros de intervención.

Con el mismo principio de corredor verde, la propuesta incluirá ciclorrutas, senderos, mejoramiento de andenes, articulación de espacios públicos y potencialización de la red biótica existente, las especies de animales y plantas que conviven con nosotros en estas conexiones que hacen parte del patrimonio natural.

El corredor inicia en el cruce de la quebrada con la carrera 70 y continúa hasta finalizar en la carrera 83, barrio la Nubia, y tiene como base la apropiación y cuidado que deben tener los miles de habitantes que están en la zona de influencia de esta importante quebrada que atraviesa la comuna 16, Belén, en Medellín.​