​​​
Si algún municipio de nuestra región sabe de ciclismo, ese es Caldas. Por eso no será extraño que la ciclorruta para el municipio de Caldas se entienda como una conexión longitudinal a lo largo de todo el municipio y una conexión transversal entre sus espacios públicos más representativos y en un tramo del corredor férreo, para darle flujos de movilidad activa con el resto del Valle de Aburrá desde el sur.

La administración local con la orientación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, diseñaron la ciclorruta que tendrá una longitud de 2,67 kilómetros en el corredor férreo y de 2,63 kilómetros en la zona urbana.


Descripción general de los tramos​​​

​Tramo 1: conexión corredor férreo con parque principal. Integra la carrera 49 desde el cruce con el corredor férreo en la calle 121 sur, hasta la calle 145 sur para conectar con el equipamiento Hábitat del sur.

Tramo 2: conexión parque principal con parque la Locería. Comprende la calle 129 sur desde la carrera 49 hasta la carrera 53.

Corredor Férreo: comprende la franja del antiguo corredor férreo desde el parque La Locería, por la carrera 54 hasta el límite con el municipio de La Estrella.​