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Con un circuito integrado por varios corredores de Movilidad Activa, este proyecto de ciclocaminabilidad integrará inicialmente la zona céntrica del municipio con las estaciones de Bello y Niquía del sistema masivo de transporte Metro, y adicionalmente se convertirá en la zona de transición del corredor metropolitano, entre el municipio de Medellín y el norte del Valle de Aburrá.

La principal estrategia de intervención en el municipio, es la reconfiguración de las vías y andenes con la intención de mejorar las condiciones de movilidad peatonal, incorporar la ciclorruta en el espacio utilizado actualmente para el parqueo de vehículos y reducir al mínimo los carriles vehiculares, sin afectar la funcionalidad, y así mejorar la seguridad de todos los actores en el espacio público.

Con el liderazgo de la Alcaldía de Bello y el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se proponen también diversos equipamientos urbanos, donde se destaca el parque de calle, ubicado en la glorieta denominada Parque de la Madre contiguo a la plaza de mercado, que básicamente consiste en mejorar las condiciones del espacio público, acondicionando el lugar para atraer a los ciudadanos, e integrar el corredor de cicloinfraestructura.



​​​​​Descripción general de los tramos

​Tramo 1: conexión desde la Estación Metro de Bello con el parque principal en calle 45 entre carreras 46 y 49, y carrera 49 entre calles 45 y 51; conexión del parque principal con la Unidad Deportiva Tulio Ospina en calle 51 entre carreras 49 y 42; y conexión de la Estación Metro de Niquía con ciclorruta existente sobre doble calzada en la diagonal 51 entre avenidas 38 y 33.

Tramo 2: avenida 42 entre diagonal 55 y diagonal 54 (quebrada La Señorita), comprende la diagonal 54 entre avenida 42 y puente para cruzar la quebrada La García y, en carrera 45 entre calles 51 y 55.

Tramo 3: conexión con el municipio de Medellín.