El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura cofinanciaron el nuevo tramo con una inversión que supera los 220 mil millones de pesos.

Este segmento vial beneficiará la movilidad de los usuarios que se dirijan hacia el norte del Valle de Aburra y del Departamento.

Nueve kilómetros de doble calzada, cuatro puentes vehiculares con una longitud de 341 metros y la intervención de 173 mil metros cuadrados de taludes, hacen parte de las obras que se realizaron en este tramo.
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura invirtieron más de 220 mil millones de pesos para la construcción del tramo Hatillo-Barbosa de la doble calzada que hace parte del desarrollo vial de norte.
 
Este nuevo segmento mejorará en seguridad y en tiempo a los usuarios que deban desplazarse hacia el norte del Valle de Aburrá y del Departamento.
 
El tramo que completa la doble calzada a Barbosa y en el que se puede desarrollar una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora, tiene nueve kilómetros, cuatro puentes que suman 341 metros y 173 mil metros cuadrados de taludes intervenidos.
 
La puesta en funcionamiento de este tramo se une a las inversiones realizadas por el Área Metropolitana en el sur del Valle de Aburrá como los puentes de Pilsen y la 80 sur, la repavimentación de la vía Regional y la doble calzada Las Vegas, proyectos que posibilitan una mejor movilidad para los habitantes metropolitanos.