• Al "CAV" ingresan especies de fauna silvestre como producto de decomisos por parte de la policía y autoridades ambientales, o por entregas voluntarias, no solamente del Valle de Aburrá, si no, de otras regiones del departamento y del país.

PROTEGE NUESTRA FAUNA SILVESTRE 

Usted también puede apoyar a las Autoridades Ambientales y Policivas en los programas de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre: no comercialice con fauna silvestre, ni con productos derivados de ellos como pieles, aceites, carne, entre otros.

Si protegemos los ecosistemas naturales, no solo se protege la fauna propia de cada hábitat en particular, si no, que se conservan adecuadamente otros elementos generadores de vida como son: agua y la calidad de vida.

DEL CAUTIVERIO A LA LIBERTAD

Se conoce como fauna silvestre colombiana a todo el conjunto de animales cuyo origen y evolución se encuentra dentro del territorio nacional; esta definición contempla a todos los anfibios, reptiles, aves y mamíferos colombianos y esta protegida por nuestra legislación.

ENTREGAS VOLUNTARIAS

Como consecuencia de las labores de educación y concientización referente a la tenencia de fauna silvestre como mascota, se observa un gran incremento de entregas voluntarias. Contacte a las Autoridades Ambientales o Policivas (Línea Verde) para recibir y atender cada una de las especies de manera adecuada sin acarrear ningún tipo de sanción.

 EVALUACIÓN, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN

Los individuos de la fauna silvestre son remitidos a centros especializados que cuentan con medicos veterinarios, bacteriólogos y personal idóneo para su manipulación. Estos centros son administrados por las Autoridades Ambientales, en donde se evalúan las condiciones físicas y sicológicas, brindando el tratamiento adecuado para cada especie en particular, para su posterior liberación.

REUBICACIÓN

La gran mayoría de los animales conservan sus instintos de supervivencia; por tal razón, merecen la oportunidad​ de tener vidas dignas en ambientes apropiados para cada especie en particular.

Si desea mayor información contáctenos a los teléfonos:

CAV: 407 15 33 y 407 15 33
Área Metropolitana del Valle de Aburrá: 385 60 00 ext 104,​ 135, 115 y 138.
Corantioquia: 493 88 88 ext. 1293