​Ten presente la siguiente información para el reporte de tus estrategias:

  1. Las encuestas origen-destino V2, deberán ser diligenciadas a través de la plataforma PMES-SIM. La encuesta permitirá establecer dos dinámicas de viaje de los colaboradores que cambien hábitos durante su semana laboral.

  2. La encuesta origen – destino surtirá cambios en su estructura, por tal motivo, aquellas organizaciones que a la fecha se encuentren diligenciando el formulario deberán finalizar su tabulación en la plataforma PMES-SIM antes del 31 de diciembre de 2020.

  3. El formulario de seguimiento a estrategias corresponde al documento que permitirá conocer los indicadores de ejecución de las actividades desarrolladas por los usuarios en torno a los planes MES y estará disponible a través de la plataforma PMES-SIM. Le invitamos a revisar el Anexo 8 de la Guía para la Formulación e Implementación de los Planes MES, que contiene los indicadores a reportar de acuerdo con las estrategias ejecutadas por su organización.

  4. A partir de la segunda semana de enero habilitaremos un nuevo ciclo de capacitación donde orientaremos a las organizaciones en el diligenciamiento de las encuestas origen – destino V2 y explicaremos el manejo del módulo de seguimiento. En el siguiente sitio web podrá encontrar la agenda de talleres una vez se encuentren disponibles: https://www.metropol.gov.co/Paginas/AgendaEventos.aspx

  5. Diligenciar el ANEXO  1 y ANEXO 2​ como parte del reporte del primer año.

De igual manera, es importante aclarar que:

  1. ​Para el periodo 2021 deberán hacer reporte todas aquellas organizaciones que cuenten con la aprobación, previa al 31 de diciembre del año 2020, recuerde que el periodo de implementación inició desde la entrega y presentación del plan MES por parte de la organización a la presente Entidad. Las organizaciones pendientes de aprobación sean por solicitud de ajuste o primera evaluación reportarán el impacto de sus estrategias para el primer periodo de implementación en la vigencia 2022.

  2. Se conserva la metodología para el reporte de encuestas origen destino, inicialmente se determina la muestra representativa de la población y posteriormente, se diligencian las encuestas realizadas a través del aplicativo PMES-SIM.

  3. El objetivo de homologar los periodos de las organizaciones permitirá establecer un mismo periodo de balance y reporte unificado para los siguientes años.


Ver Comunicado: Período de reporte primer año de implementación.