becas.jpg  
Ante problemas globales, soluciones globales; por eso fenómenos como el cambio climático, la calidad del aire, la movilidad urbana o la protección de los recursos naturales, se convierten en la gran zona común donde se da la cooperación como una forma de subsidiar los estudios con becas que se ofrecen como parte importante en las relaciones del mundo de las alianzas y acuerdos.
La comunidad de directivos y técnicos responsables de las políticas públicas o los desarrollos institucionales a favor de la solución de las problemáticas sociales de los 10 municipios del Valle de Aburrá, enfocados en los avances de ciencia y desarrollo, y de soluciones innovadoras para este tipo de temáticas, son quienes principalmente, pueden por los beneficios de becas. Son inversiones que retornarán, por ese perfil de funcionarios públicos, a incrementar el capital de conocimiento que mejorará los programas y proyectos.
El Valle de Aburrá en general, desde sus universidades, instituciones privadas, públicas o de carácter social reciben también becarios que quieren aportar sus conocimientos para sumarse a una corriente de conocimiento que, en temas ambientales, movilidad, seguridad o planificación tienen su laboratorio en este territorio que llama la atención.
Las ofertas de becas que se canalizan por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se prestan según las condiciones del becante que generalmente corresponde a unos requisitos como la demostración de experiencia en el tema, el respaldo que se tenga del trabajo por algún gobierno local o institución, solvencia en algún idioma -si se requiere-, y cumplimiento de las condiciones de sostenimiento, ya que algunas becas contemplan el pago de estudios, pero no de manutención. Latinoamérica, Estados Unidos y Europa son destinos donde se han cumplido algunas de las becas que han beneficiado el desarrollo del territorio metropolitano.
>