politica-privacidad-condiciones-uso
La información suministrada por los usuarios del Portal para la ejecución de los trámites en línea será de tipo confidencial, por ninguna razón será publicada y sólo se manejará en agregados de tipo estadístico.

Sobre la identidad del usuario

Debido a que las transacciones en línea no permiten conocer físicamente la persona, la entidad solicitará para el desarrollo de éstas una documentación básica.

Posteriormente, ante la necesidad del usuario de ingresar de nuevo a la plataforma y por alguna razón este haya extraviado las claves, la entidad desarrollará una serie de preguntas con base en la información remitida por la entidad previamente, si la totalidad de las respuestas es afirmativa se considerará el usuario como identificado y se le podrá generar nuevas claves para el acceso a la información.


Sobre las bases de datos

La totalidad de la información del Portal, está almacenada en una base de datos, para lo cual la entidad ha dispuesto una serie de validaciones de seguridad con el objetivo de que el acceso a ésta sea lo más restringido posible, para esto se han interpuesto barreras de fuego y software de control de contenidos con el fin de filtrar cualquier ingreso no autorizado.

Sobre las claves

Todas las claves manejadas en el sistema están encriptadas en sistemas de una sola línea, por lo que es difícil realizar el proceso de desencriptación de ésta, por lo tanto ante la pérdida de la clave de un usuario, el único método posible para volver a ingresar la clave es generar una nueva, la cual será suministrada por la entidad previa revisión de la identidad del usuario.


Sobre la adquisición de información

Para la adquisición de información del Portal por parte de los usuarios, se utilizarán diferentes formularios donde el usuario ingresará su usuario y su clave la cual, dependiendo del proceso, le será remitido al usuario previa inscripción en el portal, la que permitirá controlar la información que ingresa y le impedirá visualizar la información de otros usuarios.

Sobre la revisión de información por parte de los usuarios

Para garantizar este proceso, la consulta de la información acerca del seguimiento de un trámite sólo podrá ser accesible por una clave compuesta que contendrá el número de identificación del usuario y el número de tiquete asignado por el sistema. Si el usuario desconoce ambos valores, deberá solicitarlo a la entidad para que le sea remitido nuevamente, para lo cual la entidad realizará una serie de preguntas de seguridad que garanticen la identidad del usuario.

Sobre las copias de seguridad

La entidad realiza copias periódicas de la información con el fin de evitar pérdidas de información, las cuales reposarán tanto en el edificio del área como en una sede externa.


Sobre el registro de usuario

El Portal ofrece espacios de consulta a trámites y servicios a través de la entrega de un ticket (número o código) una vez haya registrado la información solicitada para cada trámite o servicio en el formulario a diligenciar. Se trata de un único número que no debe transferir ni entregar a un tercero, ya que este podría verificar el estado de dicho trámite o servicio. Por lo tanto, el ciudadano deberá destinar claramente y de forma real la información para poder ser susceptible de realizar el respectivo trámite o servicio.

El Portal del Área Metropolitana se compromete a adoptar una política de confidencialidad y protección de datos, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal de los ciudadanos obtenida a través de su sitio web.

La información proporcionada por el usuario al registrarse en el Portal, estará resguardada tecnológicamente y sólo podrán acceder a ella, el mismo usuario a través del código entregado.

El usuario es el único responsable de mantener su código. Para disminuir los riesgos el Portal del Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda al usuario salir de su cuenta y cerrar la ventana de su navegador cuando finalice su actividad, más aún si comparte su computadora con alguien o utiliza una computadora en un lugar público como una biblioteca o un café Internet.

El Portal no compartirá ni revelará la información confidencial con terceros, excepto que tenga expresa autorización de quienes se suscribieron, o cuando ha sido requerido por orden judicial o legal.

Gestión de sesiones seguras


Se le recomienda a los usuarios del Portal para tener sesiones seguras frente a las diferentes páginas del Área Metropolitana, digitar el dominio cada vez que quieran ingresar al sitio web en cualquier navegador, o dejarlo como favoritos en el mismo. Evitar accesar al Portal a través de vínculos o correos que les envíen.

Área Metropolitana Del Valle De Aburrá    www.metropol.gov.co
 

Generación de Registros de auditoría


Los sistemas de información que realizan alguna transacción con el Portal al interior del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, cuentan con su respectivo log de transacciones.

En caso de algún inconveniente favor escribir a atencionausuario@metropol.gov.co o al teléfono 57 (4) 3856000 extensión 123.

>