Área Silvestre es una serie de televisión que explora las dinámicas de la naturaleza y sus especies en relación con los entornos urbanos para crear reflexiones sobre problemáticas, facetas y características que nos competen como sociedad. 

La riqueza biodiversa de Colombia nos permite hacer una mirada sobre cómo viven las especies, cómo se mueven y transforman nuestros ecosistemas, los cambios en el territorio y las amenazas que enfrentan las especies y los entornos naturales ante el comportamiento humano.

Área Silvestre tiene una mirada contemplativa del entorno natural y busca que la velocidad y vértigo en que vivimos se compense con imágenes de la belleza de los paisajes y especies que habitan nuestro territorio. Rastrear los diversos ecosistemas que integran la privilegiada ubicación geográfica de Colombia y el Área metropolitana del Valle de Aburra es parte de nuestra búsqueda para que los espectadores descubran el entorno y sus maravillas.

Con más de nueve temporadas al aire y más de 300 capítulos, en Área Silvestre confluye la mirada científica y el lenguaje común, una producción que busca que el televidente tome conciencia sobre su contribución al futuro y los beneficios para el planeta de una vida amigable con la naturaleza.​

Se emite los sábados a las 7:00 p.m. por el Canal Telemedellín​ con repetición los lunes a las 9:00 P.M.

Contacto: areasilvestre@telemedellin.tv​ ​
Etiqueta en redes sociales: #ÁreaSilvestr​​​e  ​​

>