Las acciones en nuestra propia comunidad, barrio y territorio metropolitano son claves para mejorar la calidad del aire. Cada uno de nosotros juega un papel importante en la contaminación por lo que adoptar algunas recomendaciones y medidas puede ser parte de la solución para que respiremos un aire mejor y protejamos nuestra salud.

Recomendaciones para la población en caso de alerta

 

¿Qué recomendaciones para la salud debo seguir según el estado de la calidad del aire?


tabla 

Optimiza la movilidad

El uso de nuestros vehículos particulares representa una fuente importante de contaminación del aire. Esto de debe principalmente a que nuestro parque automotor incluye un numeroso y activo conjunto de vehículos propulsados por la combustión de hidrocarburos: motos, automóviles y camiones, entre otros.

Es por eso que a la hora de pensar cómo podemos ayudar a mejorar la calidad del aire que respiramos debemos pensar en el uso que hacemos de nuestro vehículo, del transporte público y de los medios alternativos de transporte.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que podríamos considerar para optimizar nuestra movilidad en pro de mejorar la calidad del aire.


Desde tu casa también puedes contribuir

Estamos en una ciudad en constante crecimiento y densamente poblada por lo que concientizarnos sobre la importancia que tiene nuestro aporte individual a mejorar la calidad del aire, es fundamental para sumarnos a los esfuerzos que se hacen desde los ámbitos institucionales y empresariales. Estas son algunas recomendaciones que puedes adoptar desde tu hogar:

 ​

>