El Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con una Red de Monitoreo de Ruido Ambiental conformada por ocho estaciones ubicadas en los municipios de Medellín, Itagüí, Girardota y Sabaneta. Las estaciones se encuentran instaladas en zonas con influencia de tráfico vehicular y de locales comerciales como restaurantes, bares y discotecas.

El objetivo de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental es proporcionar la información técnica necesaria para la formulación y desarrollo de políticas públicas y estrategias para la gestión del ruido y la mejora de la calidad acústica de los municipios. Gracias a esta red, se puede hacer seguimiento a las medidas adoptadas en la implementación de los Planes de Acción para la Prevención y Control de la Contaminación por Ruido.

Esta red es operada a través del proyecto SIATA del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y toda la información obtenida en ella puede ser consultada en su portal. Puedes encontrar un tutorial sobre cómo realizar la consulta​ aquí​.​

Mapa_Red_Ruido.png  






>