​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con una Red de Monitoreo de Ruido Ambiental conformada por ocho estaciones ubicadas en los municipios de Medellín, Itagüí, Girardota y Sabaneta. Las estaciones se encuentran instaladas en zonas con influencia de tráfico vehicular y de locales comerciales como restaurantes, bares, discotecas. 
El objetivo de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental es proporcionar la información técnica necesaria para la formulación y desarrollo de políticas públicas y estrategias para la gestión del ruido y el mejoramiento de la calidad acústica de los municipios. Gracias a la red se puede hacer seguimiento a las medidas que se adoptan con la implementación de los Planes de Acción para Prevención y Control de la Contaminación por Ruido.​
Esta red es operada a través del proyecto SIATA​ del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y toda la información obtenida en ella, puede ser consultada en su portal. AQUÍ​ puedes conocer un tutorial de cómo realizar la consulta.

Mapa_Red_Ruido.png  






>