• Un aspecto fundamental es el conocimiento del tema, por esto se han desarrollado procesos de formación a funcionarios públicos de los municipios y las autoridades ambientales, con el fin de fortalecer la capacidad técnica.
  • Capacitaciones a dirigidas a la comunidad en general, la industrial, en contaminación acústica en el Valle de Aburrá, mapas de ruido ambiental, buenas prácticas para la gestión y control de ruido en el sector industrial, acústica en la edificación y mapas de ruido, normatividad asociada al ruido de emisión y ruido ambiental.
  • Capacitación a propietarios de establecimientos abiertos al público del Valle de Aburrá de los que se destacan fondas, Billares, Licoreras, bares, restaurantes-bar, tabernas y discotecas, donde se brindan pautas de tipo técnico para la implementación de buenas prácticas que permitan mitigar y controlar la emisión de ruido y su trascendencia al exterior.
  • Campañas de sensibilización orientadas a generar conciencia sobre la problemática del ruido y acciones que se pueden implementar por los ciudadanos para mejorar el problema de contaminación acústica. Además, campañas de promoción, educación y cultura del uso de la bicicleta, la movilidad activa, uso del transporte público, buenas prácticas de conducción.​

diplomado-gestion.png