​​​​El Programa de Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad es un programa de Área Metropolitana del Valle de Aburrá que busca promover y estimular la gestión y el desempeño socio-ambiental de los sectores productivos y empresariales en la región, mediante el reconocimiento honorífico a la gestión empresarial sostenible.

En la primera versión del programa, que se lanzó en mayo del año 2017, se dio reconocimiento a 29 empresas que mostraron su esfuerzo por planear su futuro en torno a la sostenibilidad, así como la ejecución de políticas integrales con impacto directo en el territorio metropolitano.  Conoce las organizaciones que encabezaron el reconocimiento por su trabajo.

En el año 2018 se reconoció por parte de la Entidad el trabajo de 55 empresas que desarrollaron prácticas para promover y estimular la gestión y el desempeño socio-ambiental en sus procesos productivos y empresariales, beneficiando sustancialmente al desarrollo sostenible del Valle de Aburrá. Estas fueron las empresas reconocidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el año 2018.

Durante el año 2019 se reconocieron 39 empresas por su contribución a la prevención, solución o mitigación de problemas ambientales y sociales, en el desarrollo de los procesos productivos, de bienes y servicios, aportando con ello a la sostenibilidad de la Región Metropolitana. 

Estas fueron las empresas reconocidas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para el año 2019.

ORO
Colcerámica  (Primer puesto)
Fabricato  (Segundo puesto)
Sumicol  (Tercer puesto)
Noel 
Kimberly

PLATA
Papelsa
Familia
Conconcreto
Socya 
Comfenalco
Haceb Whirpool
Intercolombia
Ecored
Conaltura
UdeM
Masivos de Occidente
Tigo Une
Auteco

BRONCE
Industrias Haceb
Eafit
Colegio Mayor de Antioquia
Arus 
Enka
Edemsa
Muma
AIA
Recuperar
Colanta
Petroingeniería
Fatelares
G. Réditos
Urbaniza
Prodenvases
Ed. Coltejer
Ciudad Don Bosco
Ecoacciones
Ecologística
Tanques y Camiones
Lodiscarga

Igualmente durante el año 2019 se reconocieron 10 empresas a las que se les declaró la verificación de la Huella de Carbono; y 2 de ellas obtuvieron la declaración de Carbono Neutro verificado.