​​

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá diseñó y puso a disposición de todos sus funcionarios, el personal del gremio del transporte público y la comunidad en general el curso virtual sobre cuidados con el coronavirus COVID-19 con el objetivo de aportar a la disminución del riesgo de contagio a través de un proceso de formación.

 

El curso que está disponible en la plataforma educa.metropol.gov.co contiene información de fuentes oficiales y fidedignas, exponiendo, con diferentes recursos audiovisuales, de qué se trata el virus así como las medidas y recomendaciones para bajar el riesgo al que todas las personas estamos expuestas en el día a día, promoviendo hábitos seguros no sólo en el lugar de trabajo sino en los hogares, en el uso del transporte y otros escenarios como los supermercados o entidades bancarias. 

 

“Para nosotros es fundamental el bienestar de todos los ciudadanos metropolitanos y tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestros funcionarios quienes son el recurso más importante de la Entidad. A través de este curso se resuelven dudas generadas sobre el COVID-19, se comparten los protocolos y las recomendaciones, porque el estar informado de manera oportuna, nos proporciona la cultura del autocuidado, que está demostrado es la mejor forma de bajar el riesgo de contagio" asegura Juan David Cardona Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

 

El curso que fue publicado en el mes de marzo ha sido realizado, a la fecha, por 713​ personas, entre funcionarios de las sedes administrativas de la Entidad, el Parque de las Aguas, EnCicla y adicionalmente personal del transporte.

Con el gremio del Transporte Público se realizó una reunión con los directivos y líderes de las empresas, para quienes adicionalmente se diseñó un protocolo de bioseguridad que ilustra las medidas dadas por el Gobierno Nacional para facilitar su entendimiento en  la aplicación en el Valle de Aburrá, y  se concertó la participación no sólo de los conductores sino de todo el personal administrativo y directivos de las empresas del gremio en el curso virtual.

El equipo de profesionales del área de Gestión Humana y la unidad de Gestión del Riesgo de la Entidad han dedicado sus esfuerzos a la realización de capacitaciones virtuales a través de la plataforma TEAMS para todos los funcionarios, han entregado los equipos personales de protección y acompañado durante las jornadas laborales en la Entidad, orientando el uso adecuado no sólo de los equipos de protección sino de las zonas de trabajo.  Adicionalmente, se han establecido los protocolos de bioseguridad, y en conjunto con la oficina asesora de comunicaciones se realizó la señalización de toda la Entidad de acuerdo a los protocolos.

 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá lo invita a realizar el curso y a cuidarse. El siguiente vídeo lo orienta en el proceso de inscripción: