Empresas transportadoras del Valle de Aburrá presentaron propuestas para modernizar integración al Metro​​

Empresas transportadoras de los Municipios del norte y sur del Valle de Aburrá presentaron al Área Metropolitana propuestas de Convenios de Colaboración Empresarial para modernizar la integración al Metro.
 
En cumplimiento de las Políticas de Movilidad Regional aprobadas por la Junta Metropolitana, las empresas tuvieron 6 meses para estructurar y presentar sus propuestas.
 
Este plazo se cumplió el pasado viernes 07 de noviembre, y a partir de la fecha el Área Metropolitana evaluará la viabilidad de las propuestas.
 
Después de un año de trabajo y enmarcadas en las Políticas de Movilidad Regional,  empresas transportadoras de las cuencas 1, 2, 4, 5, 7 y 9 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá –SITVA-, esperan cumplir con las exigencias de la Autoridad y obtener la aprobación de sus propuestas por parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, logrando para la región una integración más eficiente, segura, accesible y ambientalmente sostenible.
 
Con el trabajo realizado y las propuestas presentadas, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad de transporte público metropolitano y masivo, busca que el transporte integrado se modernice, generando una mejor imagen, renovación de flota, mejores frecuencias, incorporando nuevas tecnologías, uso de combustibles limpios, accesibilidad universal y donde las empresas unidas se comprometan a prestar un mejor servicio, para mejorar la calidad de vida a sus usuarios.
 
Las propuestas presentadas son para la cuenca 1: Bellanita Group y cuenca 2: Hato Viejo, ambas en el municipio de Bello; para cuenca 4: Alianza MEI, que reúne a San Antonio de Prado, La Estrella, Itagüí y Guayabal; para cuenca 5: TIO, que reúne a Sabaneta y Envigado; para cuenca 7: Masivo del Norte, uniendo a Barbosa, Girardota y Copacabana; y para la cuenca 9: Vamos al Sur, en el Municipio de Caldas.
 
Las cuencas son divisiones geográficas del Valle de Aburrá diseñadas para la operación del Sistema Integrado de Transporte.
 
La presentación de estos Convenios es fruto de un trabajo armonioso y técnico entre Estado y gremio mostrando el interés de las empresas y propietarios por mejorar la prestación del servicio de transporte.
 
El Área Metropolitana espera suscribir estos Convenios antes de finalizar el año y de esta manera continuar afianzando la confianza de las empresas transportadoras y mantenerse como ejemplo a nivel nacional e internacional en soluciones sostenibles de movilidad y transporte, que mejoren la calidad de vida de los habitantes y aumentar la competitividad de la región.