i:0#.w|areametro\anderson.diaz tiene el archivo "https://www.metropol.gov.co/Paginas/Noticias/testsaladeprensa.aspx" bloqueado para su edición.

​​​​​​​​​​​​​​​

Un riguroso plan para transformar a Medellín en sus componentes ambientales es hoy una herramienta con que cuenta la Administración Municipal y que empezó su socialización para, en diciembre, tener ajustes definitivos y en enero ejecutarse.

Se trata del proyecto Conectividad Ecológica de la Infraestructura Verde, un plan realizado durante cerca de un año por investigadores de la Universidad Nacional y que busca unir todos los nodos de este tipo de la ciudad, entre ellos los cerros tutelares.

Según el secretario de Ambiente de Medellín, Óscar Hoyos, la hoja de ruta, entre otras acciones, incluye la siembra de árboles en vías públicas y zonas verdes para hacer, inicialmente, una conectividad urbana y posteriormente fortalecer el componente ecológico, tanto en la parte urbana como en la rural.​​

“Tenemos analizado un polígono principal y donde vamos a hacer siembras. Nos permitirá establecer una conectividad de flora y fauna y llegar a una conectividad social, es decir que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios. Es reverdecer a Medellín”, indicó Hoyos.​


​​