​​​

En las instalaciones del Parque Metropolitano de las Aguas puntualmente en el cuarto de máquinas de la fuente interactiva tenemos un techo verde; esta estrategia perteneciente a la educación ambiental gestada desde el parque busca destacar sistemas efectivos para mejorar la calidad del aire, el techo es un sumidero de CO2 y producción de oxígeno: un metro cuadrado de este sistema vegetal extraen 0,7 toneladas de CO2 al año.

Techo verde.jpg 


Los beneficios de los Ecosistemas Verdes, en este caso, el Techo Verde Implementado a nivel ecológico, social y económico son numerosos, algunos de éstos son:

  • Promueven la biodiversidad, forman parte de la construcción bioclimática.
  • Purificación: de las partículas contaminantes del aire.

  • Reducción de la temperatura ambiental: las plantas abstraen la luz solar, el 50% se absorbe y reflejan el 30%; esto ayuda a crear un clima frío y agradable. Significando que requiere un 33% menos de aires acondicionado y a su vez un ahorro de energía, también tiene un efecto sobre las islas de calor en la ciudad. En general, esto representa una reducción de 3ºC de la temperatura de la ciudad.

  • Reducción del ruido ambiental: actúa como una barrera de sonido, absorbe un 41% más ruido, esto significa un entorno más tranquilo, reduciendo en 8 dB, el ruido ambiental se disminuye a la mitad.

  • Ambiente Saludable: disminuye el dolor de cabeza, irritación de los ojos, dolores de garganta y cansancio; adicionalmente el verde da sensación de relajación y reduce el estrés, las personas son más felices en un entorno verde que en un entorno gris.

  • Crea una barrera resistente al Fuego: las plantas contienen de forma natural una gran humedad, se crea una capa resistente al fuego que disminuye el riesgo para la ignición.

El Parque de las aguas es pura diversión desde las 17 hectáreas de conservación y educación ambiental que construyen un futuro sostenible.​