AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ 

INVITACIÓN PÚBLICA

Para la elección del representante de las entidades sin ánimo de lucro en la Junta Metropolitana, cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables. 

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5° de la Ley 1625 de 2013 y atendiendo el procedimiento definido en el Acuerdo Metropolitano N° 15 de 2014, modificado por el Acuerdo Metropolitano N° 14 de 2015, invita a las entidades sin ánimo de lucro, cuyo objeto principal sea la protección del ambiente y los recursos naturales renovables, domiciliadas en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para participar en la elección de su representante en la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para lo que debe tenerse en cuenta lo siguiente: 

1. Requisitos y documentación que deben reunir las entidades que deseen inscribirse. 

Las entidades sin ánimo de lucro que aspiren a participar en la elección de su representante ante la Junta Metropolitana, allegarán a la Sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los siguientes documentos y soportes: 

a. ​Certificado de Existencia y Representación Legal, expedido por la Cámara de Comercio o la entidad que haga sus veces, con fecha de expedición no mayor a un mes a la fecha límite para la recepción de documentos.

La entidad sin ánimo de lucro deberá haber sido constituida por lo menos con cuatro (4) años de anterioridad a la fecha de la elección.

La entidad sin ánimo de lucro debe tener su ddomicilio en jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y como objeto principal la protección del ambiente y los recursos naturales renovables.

b. Haber ejecutado durante los últimos tres (3) años, mínimo tres proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, lo cual se acreditará con certificación proveniente de la entidad que financió o contrató su desarrollo. En la certificación deberá constar como mínimo: objeto, valor, plazo, localización, ejecución y cumplimiento.

Dichos proyectos y/o actividades deben haberse ejecutado en el área de jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

c. Presentar un informe con sus respectivos soportes, sobre las actividades que la entidad sin ánimo de lucro ha desarrollado en el área de jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

2. Requisitos y documentación que deben reunir los aspirantes postulados.

Además de los requisitos descritos en el numeral 1ero, si las entidades sin ánimo de lucro desean postular candidato, deberán presentar la siguiente documentación: 

a. Hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.

b. Copia del documento de la Junta Directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la entidad sin ánimo de lucro postulado como candidato.  

Cronograma del proceso de elección


ETAPALUGAR/MEDIOFECHA Y HORA DE INICIOFECHA Y HORA DE CIERRE
INVITACIÓN PÚBLICAPublicación en diario de Amplia Circulación Regional21 de diciembre de 201721 de diciembre de 2017
Difusión a través de emisora21 de diciembre de 201721 de diciembre de 2017
Publicación en la Página Web de la Entidad21 de diciembre de 201718 de  enero de 2019
Fijación en un lugar visible de la sede de la Entidad21 de diciembre de 201718  de enero de 2019
Reunión  Informativa para las Entidades Sin Ánimo de Lucro ambientales interesadasSede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carrera 53 N° 40A - 31 Medellín, Antioquia15 de enero de 2019 10:00 am15 de enero de 2019 12:00 m
INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOSSede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carrera 53 N° 40A - 31 Medellín, Antioquia21 de diciembre de 201718 de Enero de 2019
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ EVALUADORExpedición Resolución Metropolitana Conformación  Comité Evaluador2 de enero de 201917 de enero de  2019
REVISIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN APORTADAElaboración de Informe de Resultados de evaluación de información18 de Enero  de 20194 de Febrero de 2019
DIVULGACIÓN DEL INFORME DE RESULTADOS DEL COMITÉ EVALUADORPublicación en la Página Web de la Entidad  /Fijación en un lugar visible de la sede de la entidad4 de Febrero de 20197 de Febrero de 2019
REUNIÓN DE ELECCIÓN DEL REPRESENTANTESede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Carrera 53 N° 40A - 31 Medellín, Antioquia8 de Febrero de 2019  a las 10:00 am8 de Febrero de 2019 a las 12:00m.​

P​​​ara más informa​​ción, descarg​ar el siguiente PDF:

En el s​iguiente link puedes descarg​ar la Resolución 3574 ​de diciembre de 2018:
Resolución M 3574 de 20-12-2018 Segunda Convocatoria .pdf
En el siguiente enlace se puede ver el informe de revisión y evaluación - documentación de cumplimiento de requisitos de las entidades sin ánimo de lucro aspirantes a participar en la elección de su representante ante la junta metropolitana - P​eriodo 2018-2019​​
En el siguiente enlace se puede ver la resolución p​or medio de la cuales se conforma el Comité Evaluador para revisar y evaluar la documentación de las​ Entidades Sin ánimo de Lucro –ESAL- ambientales y sus candidatos postulados​​:​