​​

El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín presentaron el balance de su campaña por la calidad del aire
El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, a través de la ​Secretaría de Medio Ambiente, presentaron los resultados de la campaña «Date un Respiro»


El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, presentaron los resultados de la campaña «Date un Respiro» que se realizó durante el segundo semestre del 2013 y este primer semestre de 2014, para la difusión y concientización sobre la calidad del aire y la importancia de su cuidado.
 
Durante el año de duración de la campaña se llevó el mensaje a los ciudadanos para que adoptaran prácticas y hábitos ambientales que contribuyeran a disminuir las emisiones atmosféricas,  impactando así en diferentes sectores con temas como la calidad del aire y el ruido.
 
Con una inversión superior a los $1.150 millones de pesos, la campaña «Date un Respiro» llegó al transporte público, a través de 100 puestas en escena y tomas radiales; 15 tomas en colegios y 5 tomas en universidades con charlas pedagógicas, juegos y teatro; 100 jornadas en el centro de Medellín, para invitar a los conductores a tener buenas prácticas de conducción, a compartir el carro y a realizarle revisión técnico mecánica; 30 giras-taller por el Sistema Integrado de Transporte con grupos organizados hasta el parque Arvi; 20 puestas en escena y 20 charlas pedagógicas en escuelas de conducción vial.
 
  • Otras acciones realizadas durante la ejecución de «Date un Respiro»:
  • Campaña de expectativa con cuñas radiales y mensajes de audio en las Entidades
  • Lanzamiento de la campaña en la ciclovía
  • Actividades en el «Día sin carro» con teatro en calle
  • 10 tomas culturales en el Sistema de Transporte Sostenible
  • Participación en 10 eventos públicos
  • 20 tomas culturales en zonas comerciales, campañas contra el ruido
  • Plan de difusión en medios a través de cuñas radiales
 
Enlace para ver video: https://www.youtube.com/watch?v=ufiUEEQe4nw​​