El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín presentaron el balance de su campaña por la calidad del aire
El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, presentaron los resultados de la campaña «Date un Respiro»
El Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, presentaron los resultados de la campaña «Date un Respiro» que se realizó durante el segundo semestre del 2013 y este primer semestre de 2014, para la difusión y concientización sobre la calidad del aire y la importancia de su cuidado.
Durante el año de duración de la campaña se llevó el mensaje a los ciudadanos para que adoptaran prácticas y hábitos ambientales que contribuyeran a disminuir las emisiones atmosféricas, impactando así en diferentes sectores con temas como la calidad del aire y el ruido.
Con una inversión superior a los $1.150 millones de pesos, la campaña «Date un Respiro» llegó al transporte público, a través de 100 puestas en escena y tomas radiales; 15 tomas en colegios y 5 tomas en universidades con charlas pedagógicas, juegos y teatro; 100 jornadas en el centro de Medellín, para invitar a los conductores a tener buenas prácticas de conducción, a compartir el carro y a realizarle revisión técnico mecánica; 30 giras-taller por el Sistema Integrado de Transporte con grupos organizados hasta el parque Arvi; 20 puestas en escena y 20 charlas pedagógicas en escuelas de conducción vial.
- Otras acciones realizadas durante la ejecución de «Date un Respiro»:
- Campaña de expectativa con cuñas radiales y mensajes de audio en las Entidades
- Lanzamiento de la campaña en la ciclovía
- Actividades en el «Día sin carro» con teatro en calle
- 10 tomas culturales en el Sistema de Transporte Sostenible
- Participación en 10 eventos públicos
- 20 tomas culturales en zonas comerciales, campañas contra el ruido
- Plan de difusión en medios a través de cuñas radiales
Enlace para ver video:
https://www.youtube.com/watch?v=ufiUEEQe4nw