Medellín, 28 de marzo de 2014. Boletín de prensa N° 35 EL ÁREA METROPOLITANA SE VA DE TOUR POR TODO EL VALLE DE ABURRÁ.
El Área Metropolitana inicia recorridos por todo el Valle de Aburrá con su estrategia Tour Pura Vida


Este sábado 29 de marzo será el primer evento en el municipio de Caldas.
 
Niños, jóvenes y adultos podrán participar de las diferentes actividades de educación ambiental que ofrece el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
 
La recreación, educación y cultura se encuentran de Tour por todo el territorio metropolitano en una experiencia en la que niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de vivir, aprendiendo y conociendo sobre temáticas ambientales, de movilidad y otras afín al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Todo esto gracias a su estrategia Tour Pura Vida, la cual se viene ejecutando desde el año 2012, integrando con las administraciones municipales toda una serie de actividades en donde se visibiliza  el qué hacer y desarrollo en el territorio.
 
En estos encuentros se articula la lúdica, manualidades en material reutilizable, dibujos por el cuidado de nuestro río Aburrá y sus afluentes,  el ciclo de vida de mariposas, un gran bosque encantado y muchas actividades  más; dejando a la población un mensaje de cuidado del medio ambiente y del entorno. 
 
Para este primer semestre el Tour Pura Vida, tiene proyectadas otras acciones como: limpiezas de quebradas, caminatas ambientales, concurso de fotografía, un festival de deportes extremos, bici-paseos, trici-paseos,  la II Carrera de Observación Metropolitana y los festivales de cultura ambiental en cada municipio.
 
El primer tour iniciará este sábado 29 marzo en el municipio de Caldas, con una variada programación cultural, sensibilización en fauna silvestre, jornada de salud, muestra de programas institucionales, exhibición en deportes extremos y una serie de actividades totalmente gratuitas  para el disfrute de toda la familia de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
En el mes de abril se preparan para recibir este Tour los municipios de Barbosa y Bello, invitando para que conozcan la programación de estos eventos a través de las redes sociales de la Entidad en Twitter @areametropol y en Facebook Areametropol, además de su sitio web www.metropol.gov.co.