​​​

Una original e interactiva rendición de cuentas pública disfrutaron los más de dos mil asistentes al último día del aire


Bajo un sol resplandeciente se realizó la Rendición de Cuentas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en cabeza de su director Carlos Mario Montoya Serna.

La ejecución en 2012 del Plan de Gestión Pura Vida 2012 – 2015 en las siete líneas de acción fue de más de 130.077 millones de pesos, así:

 
1 – El río Medellín – Aburrá y sus afluentes: 39.345 millones de pesos invertidos en el diagnóstico, monitoreo, recuperación, integración espacial urbana del río además de la gestión por inundación y avenidas torrenciales.
 
2 – Movilidad e infraestructura sostenible: Más de 38.834 millones de pesos han sido invertidos en el desarrollo de vías metropolitanas y el ejercicio de la autoridad de transporte.
 
3 – Educación, recreación, cultura y equipamientos públicos sostenibles: 13.573 millones de pesos se han invertido en desarrollo de acciones ambientales de iniciativa ciudadana, gestión del contexto, de la cultura ambiental y del aprendizaje y fortalecimiento institucional.
 
4 – Cinturón verde  y Sostenibilidad Ambiental: Se invirtieron más de 23.835 millones de pesos en: Áreas Protegidas y Red Ecológica, contención de borde urbano – rural, gestión del riesgo, actividades complementarias de autoridad ambiental, el programa para generar cultura de responsabilidad con los residuos, producción más limpia y plan de descontaminación del aire.
 
5 -  Vivienda y Hábitat Sostenible: 1.861 millones de pesos en la gestión institucional y financiera para vivienda y hábitat y para el mejoramiento de las condiciones de vivienda y hábitat de barrios en Girardota y Copacabana.
 
6 – Red Metropolitana de Salud: Con una inversión de 387 millones, se efectuó el diseño y estructuración de la Red, al tiempo que se capacitaron 23 líderes, se presentó la iniciativa a 49 grupos de interés, están participando activamente 13 Empresas Sociales del Estado y se cuenta con el compromiso de las 10 secretarías de salud del Valle de Aburrá.
  
7 – Institucionalidad: 12.242 millones invertidos en el fortalecimiento institucional, seguridad, prevención de la violencia y promoción de la convivencia, actividades complementarias de planificación y otros logros institucionales.
 
Con esta inversión a favor de todas las comunidades del Valle de Aburrá, se muestra el compromiso de la entidad que dirige Carlos Mario Montoya Serna, con temas de interés y gran importancia para el desarrollo y equidad regional.