Una notable reducción en emisiones de gases por funcionamiento de alimentadores de las Cuencas 3 y 6

Hasta un 49% de reducción en emisiones de Gases de Efecto Invernadero, se han evitado por el funcionamiento de los servicios alimentadores de las Cuencas 3 y 6.

Por el cambio de combustible en los vehículos alimentadores, se obtuvo un 35% en ahorro de energía

La Cuenca 3, se ubica en la zona suroccidental de Medellín, y está conformada por las comunas 16 - Belén y parte de la comuna 11 – Laureles; y la Cuenca 6 se ubica en la zona nororiental y centroriental de Medellín, conformada por las comunas 1 - Popular, 2 - Santa Cruz, 3 - Manrique, 4 - Aranjuez, 8 - Buenos Aires y 9 - Villa Hermosa.

Es así como la población de estas zonas de la ciudad se ha visto beneficiada por el funcionamiento de los servicios alimentadores de las cuencas 3 y 6 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA, que en el último año ha reducido hasta un 49% las emisiones de gases de efecto invernadero aportadas por el sector transporte, lo que equivale a 11.500 toneladas de CO2.
Los servicios de estos alimentadores iniciaron operación en octubre de 2013, y en la actualidad benefician a 18 mil usuarios diarios en la cuenca 3, y 34 mil en la cuenca 6.

Estos indicadores evidencian el aporte de estos servicios y los avances del sector transporte con el medio ambiente, la cual es una de las líneas de acción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.​​