El Concurso Metropolitano Territorios Ambientales tiene el objetivo de generar espacios de participación y formación en cultura ambiental en las instituciones educativas y los hogares del Área Metropolitana, desarrollando acciones educativas con niños y jóvenes que transformen y afiancen criterios ambientales sostenibles. Reciclón​ es uno de sus componentes con el que se han logrado recolectar 300 toneladas de material reciclable.​

Esta estrategia educativa del Área Metropolitana en convenio con la Corporación Colombia Avanza​ se realiza desde el segundo semestre del 2017, y hasta el momento ha alcanzado 130.000 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí y la Estrella.

Para el segundo semestre del 2019 se proyecta una cobertura total de 30.000 estudiantes más de instituciones de Barbosa, Girardota, Bello y Medellín.

Por medio de Reciclón, las comunidades educativas participan de distintas categorías y retos en el concurso; de esta manera desde su primera fase hasta la fecha alrededor de 300.000 kilogramos de material reciclable se ha compilado, cumpliendo y sobrepasando las metas año a año.

Los siguientes son los elementos aceptados en el concurso y su respectiva puntuación: 

  • Papel y cartón: 3 puntos.
  • Latas: 3 puntos.
  • Plástico: 3 puntos.
  • Vidrio: 1 punto.
La competencia que propone el concurso se explica desde sus categorías e incentivos en la pieza que se presenta a continuación:​​

Para mayor información sobre el concurso, contacta a nuestros profesionales por este medio.​
cabecera.jpg