​​

La #MovilidadActiva es la capacidad que tienen las personas para realizar sus viajes a través del uso de su cuerpo ya sea caminando o usando un medio de transporte que aproveche al ser humano como motor.​

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá viene trabajando el concepto de Movilidad Activa para que aprendas a usar tu energía para transportarte y así contribuir a tu salud, al cuidado del medio ambiente y a la sostenibilidad de la región Metropolitana.

La movilidad activa es la capacidad que tienen las personas para realizar sus viajes a través del uso de su cuerpo ya sea caminando o usando un medio de transporte que aproveche al ser humano como motor. El corazón, el motor del ser humano, tiene la capacidad de hacerte enamorar de los paisajes que contemplas con cada viaje que realizas mientras lo usas como medio, de revitalizarte con cada movimiento que realizas y de sorprenderte con un cariño indescriptible por la movilidad activa, ya que con ella contribuyes no sólo a tu salud, sino también a mejorar la calidad del aire que respiras.

Hoy en el día de la energía queremos compartir contigo las razones por las que moverte activamente por el territorio te permite disfrutar tu energía, generando buena vibración y empatía.

1. Salud: está comprobado que caminar y montar en bici para movilizarte, aparte de que contribuye a que renueves tu energía, te sirve para reforzar tu sistema inmune, acelerar tu metabolismo, fortalece tu sistema cardiovascular y tus articulaciones.

2. Medio Ambiente: moverte en bici o caminando, produce menos contaminación, contribuyendo significativamente a disminuir los niveles de ruido y a mejorar la calidad del aire.

3. Por felicidad: quienes usan su propia energía para moverse, disfrutan más el viaje.

Moverte por tus propios medios usando tu energía, te permite estar en constante movimiento, disfrutar más tiempo con tu familia y amigos sin tener que lidiar con la congestión. Además puedes sentir libertad y compartir sonrisas en el recorrido.

Usa tu energía, muévete por el territorio y disfruta de lo que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene para ti.​​​