Por obras de cicloinfraestructura habrá cierre nocturno en la calle Barranquilla

  • El cierre se efectuará durante las noches del 10 y 11 de junio entre las carreras 55 y 58

Para continuar las obras de ciclocaminabilidad de la calle 67 (Barranquilla) se programó cierre entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. de esa vía entre las carreras 55 (Ferrocarril) y 58.

El cierre será durante las noches del 10 y 11 de junio, en el que se adaptarán trabajos de paso de nivel y accesibilidad en el ingreso de la Universidad de Antioquia. Además, se instalará un cruce semafórico para peatones frente al claustro universitario. 

La Secretaría de Movilidad de Medellín habilitó las carreras 52 (Carabobo) y 53 para los vehículos de emergencia que deseen ingresar a la zona hospitalaria. Así mismo, desvíos para el transporte público a través de la avenida Regional o carrera 53 y la Autopista Norte para los vehículos que se dirigen hacía el centro de la ciudad. 

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá construye en la calle Barranquilla un corredor de movilidad activa entre la autopista norte y la carrera 56, el cual incluye la construcción de paso a nivel en la calle 67, comprendiendo una longitud de 700 metros que conectará a la Universidad Nacional con la Universidad de Antioquia. 

En la obra se invierten más de 3 mil 800 millones de pesos.
 
 ​