​​

  • ​Por Acuerdo Municipal No 38 de 1998 el Concejo de Medellín exalta instituciones y personas sobresalientes.
  • El Área Metropolitana recibió el galardón en la categoría Mérito Ecológico y Cívico.
  • Un reconocimiento que llega a propósito de los 40 años de existencia de la entidad.

 

El Concejo de Medellín hizo entrega del Galardón Orquídea Concejo de Medellín 2020 al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en la categoría Mérito Ecológico y Cívico.

Desde 1999 la Corporación ha exaltado la labor de diferentes instituciones y personas que realizan aportes innovadores y representativos para el desarrollo en los ámbitos local, regional, nacional o internacional.

Este año, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá fue reconocida por su labor en la conservación, protección y la sostenibilidad ambiental de la región metropolitana, conformada por sus diez municipios.

El Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, este año celebra 40 años de integración, equidad, desarrollo y progreso, en unión con los municipios de Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella, Caldas, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, con el propósito de garantizar un Futuro Sostenible para toda la subregión.

Para el director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, es un honor recibir esta condecoración de manos del Concejo de Medellín. “Este es un reconocimiento a la labor constante y dedicada por proteger la biodiversidad de la región, para entregarle una mejor calidad de vida de los habitantes metropolitanos, y ante todo, un premio al compromiso de los y las servidoras públicas, contratistas y demás personal de la entidad, quienes, con su compromiso por la defensa del medio ambiente, han hecho del Área una institución de renombre nacional e internacional", manifestó Palacio Cardona.

“Aspiramos a ser la primera metrópoli inteligente que se plantea una visión Sostenible a largo plazo. Estamos convencidos de que en la sostenibilidad ambiental está el futuro de las nuevas generaciones y de nuestro Valle de Aburrá", agregó el director del Área Metropolitana, luego de recibir el reconocimiento del Concejo de Medellín.

A lo largo de estos 40 años, el Área Metropolitana ha trabajado de manera conjunta con los diez municipios en proyectos de gran impacto en materia ambiental, protección y conservación de la flora y la fauna, y en general de gran biodiversidad que este territorio posee.

“Los efectos del cambio climático son un asunto que la humanidad deberá resolver desde ya. Sólo será posible mitigarlos si tomamos conciencia sobre los cambios en el consumo de manera inmediata. De lo contrario no será posible garantizar una vida digna para millones de personas en el mundo", sostuvo Palacio Cardona, quien destacó que emprender esta tarea es una prioridad para el Área Metropolitana.

En la ceremonia, que se realizó en el Recinto de Concejo, este 12 de noviembre, estuvo presente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; la Mesa Directiva y el presidente del Concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez; además de los representantes de las demás entidades condecoradas, y el director del Área Metropolitana, quien recibió el galardón.

​​