​​

  • ​El segundo sábado de octubre se celebra como uno de los dos días al año del ave migratoria, por lo que todo el mes se reconoce como el de las aves.
  • En el Valle de Aburrá, contamos con cerca del 26% de todas las especies de aves del país, que llegan a las 1930. Las condiciones del Área Metropolitana nos dan un gran privilegio para el avistamiento de diversas especies.

 

Uno de los mayores privilegios que tenemos en la región del Valle de Aburrá es contar con una amplia diversidad de especies y las aves no son la excepción. Con cerca de 510 especies podemos admirar desde Gavilanes a Carpinteros o Canarios. Un placer para los avistadores, que nos maravillan con sus postales en nuestra aplicación Área 24/7. Recuerda que AQUÍ​ puedes descargarla y conocer consultar todas las fotos.

 

Para conmemorar este mes, estaremos compartiendo los avistamientos más destacados a través de las redes sociales y en la siguiente galería:


Siriri Migrante

siriri-migrante.jpeg

Su hábitat de crianza son las zonas abiertas de América del Norte. ¿ Migran en bandadas hasta América del Sur para evadir el invierno del hemisferio norte. Pasan por Centroamérica de norte a sur, desde fines de agosto o comienzos de septiembre y hasta fines de octubre y luego, regresan desde fines de marzo hasta a mediados de mayo.

Foto: Raúl Soto


Caracara

cara-cara.jpeg 

 Esta magnífica ave rapaz se encuentra ampliamente distribuida en el Valle de Aburrá. Es conocida como especie generalista, pues se adapta a diversos tipos de hábitats, su dieta se compone de frutos hasta carroña, pasando por insectos y pequeños vertebrados.

Foto: Carlos Cardona


Tangara Real

tangara-real.jpeg
La cabeza azul turquesa brillante y los hombros verde-plateado la convierten en una hermosa y llamativa ave. Es común verla en grupos familiares o bandadas en jardines, parques y cebaderos en todo el Valle de Aburrá

Foto: Raúl Soto


Mango Pechinegro

Mango-Pechinegro.jpeg

A diferencia del macho la hembra tiene una amplia banda blanca en el pecho. Se alimenta de árboles florecidos en áreas abiertas y urbanas del Valle de Aburrá, es común observarlo.

Foto: dcclanguages

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA #2​