​​​
  • El Área Metropolitana del Valle de Aburrá inició construcción del nuevo Coliseo Metropolitano de Girardota
  • ​Cerca de 11.400 millones de pesos son invertidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, INDEPORTES Antioquia y la Alcaldía de Girardota en la construcción del nuevo escenario deportivo que contará con las especificaciones técnicas para competencias deportivas internacionales. 
El nuevo escenario deportivo, será más amplio, moderno, y dotado para albergar en óptimas condiciones las prácticas deportivas de todos los girardotanos, y también de los deportistas de otros municipios del Valle de Aburrá y de Antioquia. 
 
La pista central del coliseo será una cancha multifuncional para la práctica de basquetbol, voleibol, fútbol de salón y balonmano, y contará con tribunas para albergar 2.700 personas, con posibilidad de llegar a 2.900 a partir de gradas portátiles. La obra dispondrá de una zona administrativa, dos camerinos completos y todas las unidades sanitarias de servicio general.
 
Del valor total de la obra, 5.000 millones de pesos son aportados por la Gobernación de Antioquia a través de Indeportes, 6.400 millones de pesos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y el municipio de Girardota aportó el lote. De esta manera las instituciones comprometidas siguen dando cumplimiento a las obras de carácter metropolitano que tejen el sistema de equipamientos que benefician los 10 municipios del Valle de Aburrá.
 
El nuevo Coliseo Metropolitano de Girardota se entregará a la comunidad en 10 meses, tendrá facilidades de acceso para las personas en situación de discapacidad, adultos mayores y niños, quienes de manera permanente hacían uso de la antigua infraestructura que, además de las dificultades de acceso, era obsoleta para la práctica adecuada de deportes. 
 
Muy cerca al escenario deportivo se construirán las instituciones educativas Atanasio Girardot y Colombia, con 1.053 y 1.162 estudiantes respectivamente, quienes complementarán sus actividades deportivas, recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en la nueva infraestructura. 
 
De esta manera, el nuevo Coliseo Metropolitano de Girardota conforma sus espacios públicos y sus zonas complementarias, como un sistema urbano completo, con las condiciones óptimas para el fortalecimiento de la educación y el talento deportivo, como un factores insustituibles y necesarios para el desarrollo integral de las personas y de la sociedad girardotana.
​​