Tres obras por más de $5 200 millones de pesos entregó el Área Metropolitana en el municipio de Copacabana
Entre las obras se encuentra el nuevo recinto del Concejo Municipal, el cuál será entregado por el presidente de la Junta y alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.
El Área Metropolitana también está entregando el parque de borde del cerro La Cruz y el puente vehicular de la vereda el Zarzal.
 
Debido a las precarias condiciones en las que se encontraba el recinto de sesiones del Concejo de Copacabana, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la administración municipal decidieron reubicar y construir una nueva edificación con el fin de brindarle a los corporados unas adecuadas instalaciones para el desarrollo de sus actividades de control político y de atención a la comunidad.
 
El nuevo recinto del Concejo está ubicado en las instalaciones del tránsito municipal y cuenta con todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las sesiones, tribuna para las barras y un ascensor para las personas con movilidad reducida. La inversión de la obra fue de $931 millones de pesos, de los cuales el Área aportó $600 millones. 
 
Esta obra será entregada hoy a las 4:00 de la tarde por el presidente de la Junta del Área Metropolitana, alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa.
 
Más obras para Copacabana
 
Asimismo, Hernán Darío Elejalde López, director del Área Metropolitana y Héctor Augusto Monsalve Restrepo, alcalde de Copacabana, entregan a la comunidad dos obras ejecutadas por la Entidad en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.
 
Una de las obras es el parque de borde del cerro La Cruz, cuya inversión supera los $3 700 millones de pesos, que hace parte de la línea Cinturón Verde del Plan de Gestión Pura Vida 2012-2015.
 
El nuevo parque cuenta con una intervención de 1 500 metros lineales en los que se adecuó el sendero peatonal con plazoletas, miradores, zona de estancia, jardines y espacio público para sus visitantes.
 
También será puesto en funcionamiento el nuevo puente vehicular sobre la quebrada los Aguacates en la vereda El Zarzal de Copacabana, cuya estructura original había colapsado durante la temporada invernal de 2011. Allí se priorizó una inversión de $651 millones de pesos para adecuar una nueva infraestructura y permitir la comunicación del sector Los Yepes con el casco urbano del municipio.
 
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá en desarrollo del Plan de Gestión Pura Vida 2012-2015 invierte $43 457 millones de pesos.
 ​