​​

Durante la Junta Metropolitana realizada en la tarde del viernes 16 de octubre de 2015, se designó la comisión que estudiará el presupuesto del año 2016 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la cual se encargará de presentar ante este organismo en la próxima reunión del mes de noviembre, un informe para aprobación de los recursos que tendrá la Entidad el próximo año.
 
Los miembros de Junta seleccionados fueron la alcaldesa de Caldas, Mónica María Raigoza Morales; el alcalde de Girardota, Fernando Ortiz Sánchez y el concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera Rivera.
 
Los tres miembros de la comisión elegidos por unanimidad representan a Medellín, como municipio núcleo del valle de Aburrá, y los dos restantes a las zonas sur y norte de nuestro territorio.
 ​
Esta comisión deberá trabajar durante el próximo mes en el estudio y análisis del proyecto de presupuesto que servirá para las diversas inversiones que se realizan en cada uno de los nueve municipios que integran el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. El presupuesto que será estudiado supera los 262 mil millones de pesos, según el informe inicial presentado ante los miembros de la Junta Metropolitana.