• ​El sitio web de información meteorológica más completo de Colombia para dispositivos móviles: celulares inteligentes como Blackberry, iPhone y Android y las populares tablets, ya está en línea.

  • Es único porque ofrece: imágenes del radar y del satélite, estaciones meteorológicas de todo el Valle de Aburrá, el cielo en tiempo real, acumulados de lluvias, niveles de ríos y quebradas, alertas, pronósticos para las próximas seis horas, permite llamar a los números de emergencia e interactuar en redes sociales.
     
  • El software usa el localizador geográfico del dispositivo permitiendo al usuario obtener los datos meteorológicos del lugar donde está ubicado.

  • El portal contribuye a la prevención y atención de desastres proporcionando información en línea de alertas a los Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencias CLOPAD, organismos de socorro y ciudadanía en general.
​Clima 24/7 se toma los dispositivos móviles y ahora está ¡a un click!. A través de la página web www.clima247.gov.co cualquier persona que tenga un celular inteligente tipo Blackberry, iPhone o Android o una tablet, y posea plan de datos o acceso a una red Wi Fi, podrá consultar qué condiciones meteorológicas tienen los municipios del Valle de Aburrá, sin costo alguno.
 
El desarrollo usa el localizador geográfico del dispositivo para mostrar la información de la estación más cercana a él. Esta localización tiene un rango, de manera que, si el usuario está por fuera, lo lleva directamente al mapa del Valle de Aburrá.

Si el usuario busca los datos meteorológicos de otro sitio también puede consultar el mapa o el listado de estaciones, donde encontrará la información de los municipios del Valle de Aburrá.
 
Las estaciones meteorológicas tienen información de temperatura, humedad y precipitación. Pero además, hay un completo menú que permite consultar la lluvia acumulada, el nivel del río Medellín y ciertas quebradas, el pronóstico para las próximas seis horas, las imágenes satelitales en visiones: infrarroja, visible y vapor de agua, las imágenes en línea del radar, el video en vivo de cámaras donde se puede ver cómo está el cielo en tiempo real, las alertas que existen en el Valle de Aburrá, la programación de las emisiones televisivas en Telemedellín, las redes sociales del Sistema Informativo,  los números de emergencia  y de servicio, y un ícono de ayuda, donde el usuario tendrá asistencia para entender mejor el sitio.
 
Así, el Sistema Informativo Clima 24/7 entrega otro servicio más a la comunidad que se articula a los ya existentes: emisiones televisivas, página web y redes sociales, convirtiéndose en el sistema de monitoreo para la prevención y atención de desastres más integral de todo Latinoamérica con la más alta tecnología en la que, a la fecha, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá ha invertido 6.655 millones de pesos y cuyos desarrollos en comunicación pública, ejecutados con el canal local Telemedellín, como socio, ascienden a 615 millones de pesos.
 
El Sistema cuenta con el respaldo técnico del Sistema de Alertas Tempranas para Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que funciona en convenio con la Alcaldía de Medellín.
 
Viviana Marín
3104108823​