• ​El viceministro  de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera González, extendió la participación a la red de empleo a los representantes de los municipios del Área Metropolitana.
  • El Área Metropolitana, como integradora del territorio, servirá de mediadora para que los municipios hagan parte de esta estrategia de servicio de empleo.
  • Este proceso continuará con unas visitas a cada uno de los municipios para evaluar su situación relacionada con el empleo.


El ministerio del Trabajo diseñó una herramienta para disminuir los índices de desempleo en el país. Esta nueva estrategia denominada red de empleo fue presentando hoy a los representantes de las alcaldías del Valle de Aburrá por el viceministro de Empleo y Pensiones, Mauricio Olivera González.

“El servicio de empleo ayuda a todos los colombianos a conseguir trabajo rápidamente de acuerdo a sus capacidades, y a todos los empleadores colombianos a conseguir trabajadores con las capacidades requeridas para ser mejores sus empresas” argumento Olivera González acerca de esta nueva propuesta.

Por su parte el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya Serna, manifestó su agrado por esta herramienta que ayudará al Valle de Aburrá a crecer como región y agregó que el papel de la Entidad que dirige es integrar el territorio y por eso será un organismo mediador para que esta alternativa sea un éxito.

El siguiente paso de esta estrategia es evaluar en cada uno de los municipios su funcionamiento relacionado con la creación de empleo.