• Inicia la primera etapa de las obras de intervención en los antiguos talleres del Ferrocarril del Municipio de Bello.

  • ​Renovación del espacio público central, delimitación verde para proteger los edificios históricos, sendero peatonal más jardines, adecuación en vías y realización de obras eléctricas e hidráulicas, constituyen esta primera fase de obras que finalizará a mediados de diciembre.

  • Cerca de 900 millones de pesos invertirá el Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el objetivo de recuperar y renovar este equipamiento, para protegerlo y convertirlo en un Parque de Artes y Oficios.​
​El Área Metropolitana del Valle de Aburrá dará mañana el primer paso para la renovación de los antiguos talleres del Ferrocarril de Bello. Este emblemático lugar se transformará en un espacio donde los bellanitas y habitantes metropolitanos disfrutarán y aprenderán artes y oficios.

Ubicado en el corazón de la Centralidad Norte, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como entidad planificadora y ente gestor del desarrollo de la región, inicia la primera etapa del Plan Maestro del Parque de Artes y Oficios, con los siguientes equipamientos:
 
  • Bulevard central con cerramiento verde: en él estará ubicado el escenario de espectáculos que propiciará el encuentro de las artes, donde se podrán realizar conciertos, mercados al aire libre, presentaciones infantiles, teatro, eventos para la tercera edad, entre otros. Además, para proteger las antiguas edificaciones, se construirá un cerramiento verde. Esta intervención tendrá un alto componente de paisajismo, con flores como, el penisetum morado, lluvia de oro, tumbergía, jade; y árboles, como, cencoli y tambor.
  • Sendero peatonal más jardín: se hará sobre los antiguos rieles existentes, con el objetivo de recuperar los caminos del Ferrocarril de Antioquia, y tendrá conexión con la plazoleta del Metro y el bulevard central.
  • Plazoleta de acceso al Metro más paisajismo, con taquilla, cubierta y puertas.
  • Adecuación de vías: nivelación y conformación con gravilla de parte del sistema vial.
  • Obras eléctricas e hidráulicas.
Esta primera etapa, que finalizará a mediados de diciembre, tiene como objetivo renovar los antiguos talleres del Ferrocarril de Bello y transformarlo en un Parque de Artes y Oficios, donde se conserven y protejan las edificaciones antiguas, se active y dinamice este sector, se realicen actividades artísticas con vocación recreativa y educativa.​