​​

Medellín,-15-de-julio-de-2014.-Boletín Nº-64 EL ÁREA METROPOLITANA ABRE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONSTRUCCIÓN DE CICLORRUTAS EN SAN JUAN, PALACÉ Y LA 30
La licitación contempla la construcción de tres nuevos tramos de ciclorrutas: San Juan, Palacé y La 30​

​​​

La construcción de los nuevos corredores viales de ciclorruta, suman 5.4 Kilómetros de longitud.
 
El presupuesto para la obra está estimado en $4.295 millones de pesos.​
 
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá abre la licitación pública N° 15 de 2014 cuyo objeto es la “Construcción de corredores de ciclorruta en el municipio de Medellin y mejoramiento de ciclorrutas existentes”.
 
Dicho contrato tiene como alcance la construcción de tres nuevas ciclorrrutas en la ciudad de Medellín que contemplan los corredores viales de la calle 44 (Avenida San Juan), Carrera 50 (Palacé) y la calle 30.
 
  • CICLORRUTA CORREDOR 1 SAN JUAN: proyectad sobre el eje vial de la calle (San Juan) entre la ciclorruta existente de la carrera 70 y el Centro Administrativo la Alpujarra, donde empalma con otro tramo de ciclorruta existente que bordea el Parque de las Luces hasta empalmar con la carrera 50 (Palacé). Corredor con una longitud de 2.30 kilómetros. 
  • CICLORRUTA  CORREDOR 2 PALACÉ: Está localizada sobre el eje vial de la carrera 50 (Palacé) comprendida desde el cruce de la calle 44 (San Juan) con carrera 50 (Palacé) hasta la altura del Centro Comercial Punto Clave, donde empalma con la ciclorruta existente. Es un corredor con una longitud de 2.30 kilómetros.​ 
  • CICLORRUTA  CORREDOR 3 LA 30: Trayecto comprendido desde la estación intermodal Industriales- Metroplús, continúa hacia el occidente sobre la calle 30 (calzada sur) hasta llegar a la carrera 65, continua sobre la misma hacia el norte hasta empalmar con la ciclorruta existente. Éste corredor contempla una longitud de 0,80 kilómetros.
 
La totalidad de los tramos a construir suman 5.4 Kilómetros de longitud, con ellos se quiere conectar los trayectos existentes para alcanzar los 35 kilómetros de ciclorrutas construidas en Medellín.
 
El contrato que tiene un presupuesto estimado por $4.295 millones de pesos contempla además de la construcción de los trayectos mencionados, obras de mejoramiento en algunas ciclorrutas existentes en la ciudad. El plazo de ejecución de la obra será de 20 semanas, plazo que se contabilizará a partir de la fecha de suscripción del Acta de Inicio.
 
Las propuestas pueden ser presentadas hasta las 11:00 a.m del 8 de agosto de 2014 en la taquilla del archivo de la Entidad, ubicada en la Carrera 53 No. 40ª-31 primer piso Medellín, Colombia, o podrán ser recibidas a través de correo certificado. El proceso de selección se adjudicará, en  Audiencia Pública en septiembre.
 
Para más información de los pliegos de la licitación pública consulta el siguiente enlace:https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-121965​