​​

EL ÁREA METROPOLITANA IMPONE MEDIDA PREVENTIVA A LA EMPRESA DUGOTEX POR VERTIMIENTOS DE COLOR A LAS QUEBRADAS CIEN PESOS Y LA HONDA DEL MUNICIPIO DE SABANETA

La Unidad de Emergencias Ambientales detectó el vertimiento el pasado 30 de septiembre y después de aplicar los protocolos correspondientes se pudo corroborar que la empresa era la responsable del vertimiento.


Desde el día del vertimiento el Área Metropolitana impuso la medida preventiva que consiste en la suspensión de la actividad de lavado en las pocetas de donde salieron los residuos de color.

Después de esta notificación, el Área Metropolitana, cumpliendo sus funciones de autoridad ambiental, continuará con el proceso para establecer la sanción correspondiente.
​​
El pasado 30 de septiembre personal la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana inspeccionó un vertimiento de color que se encontró en un punto de confluencia entre las quebradas Cien Pesos y La Honda del municipio de Sabaneta. Después de hacer las pesquisas necesarias para este tipo de eventos, se pudo corroborar que la empresa DUGOTEX era la causante de la afectación en el cambio del paisaje en estos cuerpos de agua.
A la empresa que causó el vertimiento se le impuso de inmediato la medida preventiva que consistió en la suspensión de la actividad de lavado en las pocetas de donde salieron los residuos de color.
El Área Metropolitana cumpliendo su papel de autoridad ambiental, continuará con este proceso para poder establecer la sanción que debe acarrear la empresa DUGOTEX por verter aguas residuales industriales con alto contenido de color, en cantidad capaz de alterar las condiciones de las quebradas Cien Pesos y La Honda.​​​