La Entidad continúa efectuando inversiones de la canalización del Río Aburrá – Medellín, en los diferentes puntos reportados por el estudio de la Universidad Nacional.​

 1.   La Entidad continúa efectuando inversiones importantes en la reparación y mantenimiento de la canalización del Río Aburrá – Medellín, en los diferentes puntos reportados por el estudio de la Universidad Nacional.
 
   2.   Gracias a la declaración de Urgencia Manifiesta la entidad ha venido desarrollando trabajos en los 16 puntos prioritarios de la canalización buscando prevenir cualquier hecho que pueda afectar el cauce, todo con el fin de preservar la vida.
 
    3.   El día de hoy se observó una afectación frente a la universidad EAFIT en el costado oriental del río y de inmediato se iniciaron los trabajos para estabilizar el terreno.
 
   4.   En la inspección al lugar, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín, el DAGRD, el Metro y EPM, determinaron un monitoreo permanente al sitio y una recuperación de las losas afectadas para garantizar la operación del sistema Metro.