​​

El Diplomado en Cultura Democrática y Responsabilidad Ambiental en convenio con Esumer, grudúa 90 líderes e inicia nuevo ciclo​​
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá en convenio con la Institución Educativa Esumer, forma 90 líderes sociales en participación y gestión ambiental, teoría política y del Estado y actores políticos


En el 2014 el Área Metropolitana le sigue apostando a la formación de líderes en política y medio ambiente, abriendo un nuevo ciclo de formación que inicia clases el próximo martes 10 de junio.
​​​
Durante el mes de junio se graduarán 90 líderes de los diferentes municipios socios del Área Metropolitana en el Diplomado de Cultura Democrática y Responsabilidad Ambiental, una iniciativa del Área Metropolitana en convenio con la Institución Universitaria Esumer, que busca formar líderes sociales en medio ambiente y política.
 ​
El proceso formativo que inició a finales del mes de febrero y que se prolongo durante tres meses, se convirtió en un espacio para reflexionar sobre temas que tiene un alto impacto en la ciudadanía  y que requieren una comprensión adecuada. Entre los participantes del diplomado se destacan: líderes locales, guías ambientales, funcionarios públicos y estudiantes universitarios quienes cumplieron todos los requisitos para obtener la certificación del diplomado que busca el fortalecimiento del liderazgo comunitario como herramienta para la construcción de ciudadanos con una visión política y ambiental, que impacte a futuro sobre el desarrollo de los municipios del Valle de Aburrá.
 
Un porcentaje importante de los estudiantes manifestó que se habían sobrepasado las expectativas iniciales del diplomado, gracias al buen nivel de los docentes y al tratamiento y discusión de las temáticas presentadas. 
         
Esta iniciativa educativa continúa con la formación de 120 alumnos más que inician clases el próximo martes 10 de junio.
 
La graduación de estos líderes sociales se realizarán este jueves 5 de junio a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio de la Institución Universitaria ESUMER.