​​​​​​​

Juan López es un futuro estudiante de Mercadeo, es una apasionado por el deporte y le encanta rodar por la ciudad. Vive en Belén y todos los días llega hasta la estación Rosales de EnCicla para tomar una bici que lo lleve a Laureles, al centro o a uno de los diferentes escenarios deportivos que hay en la comuna 16 y que tienen cerca una estación de Bicicletas Públicas. 

Como muchos de nuestros usuarios, Juan llegó a nuestro Sistema por recomendación de un amigo. No tenía ni idea de que se trataba de un servicio gratuito o de cuántas estaciones había en el Valle de Aburrá, fue a medida que empezó a usarlo que su visión de ciudad se expandió. 

Lo que cambió en la vida de Juan desde que dejó su moto por ir EnCicla 


“Yo siento que cambió demasiado porque cambié el estilo de vida; estaba haciendo deporte pero la bici fue un plus y todo lo veía más cerca con EnCicla. Económicamente también noté un cambio muy grande, me ahorraba casi 80.000 pesos mensuales en transporte”. Además, dice que sus tiempos de desplazamiento son aún menores, pues se evita el tráfico pesado de la ciudad en horas pico. 

Como él, muchos de nuestros usuarios han percibido un cambio muy significativo en sus vidas desde que empezaron a usar EnC​icla. Así lo expresaron en redes sociales: 
​​
​ ​ ​​​
​​​
​​
​​
​​

​Las 5 razones de Juan para usar la bicicleta como medio de transporte


  1. Cuidar el medio ambiente.
  2. Economía.
  3. La ciudad está brindado un medio de transporte que hay que aprovechar porque nos hace bien a todos. 
  4. Salud.
  5. Recreación - es que uno en la bicicleta pasa muy bueno-. 

También invita a las personas que no se han inscrito a #EnCicla para que lo haga, “que se acerque a las estaciones, que mire las bicicletas, que pregunte a los anfitriones, que se capacite para usar la bici. Ee verdad que le va a cambiar la vida, a mi me la cambió sinceramente”.​