De manera unánime los 10 alcaldes del Valle de Aburrá eligieron a Juan David Palacio Cardona, como nuevo director del Área Metropolitana. 

El nuevo directivo es abogado, cuenta con especialización en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional, y otra en Derecho Laboral y Relaciones Industriales; además cursa una maestría en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Rosario Argentina.

Durante el año 2013 se desempeñó como el Secretario General del Concejo de Medellín más joven que ha tenido la corporación. Igualmente, laboró en el ámbito de tránsito y transporte durante más de 6 años, como gerente de una sociedad de economía mixta. Además perteneció a juntas directivas donde fue asesor en temas laborales, administrativos y de tránsito y transporte en el sector privado.

Durante la junta directiva, Palacio Cardona expresó su compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y de movilidad que hoy afronta el Valle de Aburrá.   

Los ternados fueron:

SUSANA CAROLINA GÓMEZ. Abogada de la Universidad Eafit, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia, se ha desempeñado como asesora jurídica externa empresarial en el área laboral y comercial en diferentes sectores: marketing digital, seguros, salud, ingeniería entre otros. Gran parte de su experiencia profesional ha estado al frente de la compañía familiar como gerente.

ANA MILENA SIERRA. Ingeniera de Producción de la Universidad Eafit especialista en Gerencia de Marketing  de la Universidad Pontificia Bolivariana, su experiencia a nivel profesional ha estado marcada en el trabajo con entidades gubernamentales en la implementación de proyectos de innovación educativa y de tecnología pero principalmente a nivel gerencia al frente de la compañía familiar con la comercialización y producción de alimentos.

JUAN DAVID PALACIO. Abogado de la universidad Eafit, especialista en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia, además, cursa una maestría en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Rosario Argentina.