​​

Medellín, 10 de septiembre de 2014. Boletín de Prensa N°81 EL ÁREA METROPOLITANA ADQUIERE BICICLETAS PARA SUS SERVIDORES Y SUMA NUEVAS ESTACIONES DE ENCICLA
Iniciaron operaciones cinco nuevas estaciones manuales de EnCicla

Las nuevas estaciones están ubicadas en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, Conquistadores, Rosales, Parque Los Mangos y en el primer parque de Laureles.
 
Con la adquisición de 15 bicicletas plegables y eléctricas para ​los servidores del Área Metropolitana, se busca incentivarlos para el uso de este sistema de transporte.
 
El Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá sigue creciendo. A partir de este miércoles 10 de septiembre se hace oficial la entrada en servicio de cinco nuevas estaciones manuales, las cuales se suman a las 13 ya existentes en diferentes puntos de la ciudad.
 
Las nuevas estaciones con servicio gratuito estarán ubicadas en la Unidad Deportiva María Luisa Calle, el barrio Conquistadores, la estación Rosales del Sistema Metroplús, el parque Los Mangos de San Joaquín y en el primer parque de Laureles.
 
Con la incorporación de estas estaciones, el Sistema EnCicla operará con 18 estaciones manuales y con 1.300 bicicletas que atenderán la nueva demanda de viajes.
 
Además de las nuevas estaciones, el Área Metropolitana hizo entrega de la flota de 15 bicicletas que estarán a disposición de los servidores de la Entidad para que vayan al trabajo en cicla y realicen sus recorridos cotidianos en la ciudad.
 
La flota, que además estará dotada con cascos y candados, se compone de 10 bicicletas eléctricas/plegables y cinco bicicletas mecánicas/plegables, que permiten la integración con otros medios de transporte. La inversión total de las bicicletas y su dotación fue de $21’000.000.
 
Actualmente EnCicla cuenta con más 8.700 usuarios, el 74% son estudiantes universitarios, el 26% es público en general, de los cuales el 72% corresponde a hombres y el 28% a mujeres.
 
El Área Metropolitana contempla una ejecución para EnCicla hasta diciembre de 2015, tiempo en el que se abrirán 32 nuevas estaciones en la zona urbana de Medellín.​