​​

Hasta 111 buses metropolitanos por día se han reducido en el centro de Medellín

Con la reducción de 111 buses en el centro de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Áburrá continúa con la modernización del transporte integrado.
 
Bello por el norte y La Estrella por el sur, son los Municipios que reportan mayor disminución de buses que llegan al centro de la ciudad, así mismo son los Municipios que más aumentaron los vehículos integrados al Sistema Metro.
 ​
El Área Metropolitana continúa con su política de mejorar la movilidad del transporte público en todo el Valle de Aburrá, es así como hasta la fecha ha logrado la reducción diaria de entrada al centro de Medellín de 111 buses, cifra que se ve reflejada en la integración de nuevos vehículos al Sistema Metro.

El Municipio de Bello por el norte del Valle de Aburrá, es quien reportó mayor disminución, pues redujo en un 30% el flujo vehicular que llegaban al centro de la ciudad; antes eran 412 buses, ahora esa cifra se ha reducido a 362, por el lado del sur es el Municipio de La Estrella quien muestra cambios significativos, pues de 108 buses pasó a 89.

Así mismo, estos Municipios fueron los que más aumentaron los vehículos integrados al Metro, el primero aumentó un 18% pasó de 223 a 261, La Estrella pasó de 20 a tener 42 vehículos, lo que significa un aumento del 17%.

Con el trabajo articulado con los demás Municipios del Área Metropolitana la reducción de viajes diarios que realizaban las diferentes rutas metropolitanas al centro de la ciudad llega a 680, lo que se transforma en un aumento de 98  vehículos integrados al Sistema Metro.

Todos estos cambios obedecen a un trabajo articulado entre Área Metropolitana y el gremio transportador mostrando el interés de las empresas y propietarios por mejorar la prestación del servicio de transporte.

Es así como el Área Metropolitana se continúa afianzando no solo a nivel regional si no nacional como autoridad de transporte, y avanza en la transformación de soluciones sostenibles de movilidad en todo el Valle de Aburrá.​​