• Por más de tres meses, cerca de 4 mil habitantes del sector se han beneficiado con actividades lúdico – pedagógicas en pro del medio ambiente a través de 100 recorridos interpretativos, 21 cine foros ambientales, 20 ludotecas, 21 jornadas de cuentos del aula, 4 semilleros, 4 talleres para identificar procesos y priorizar nichos ecológicos y bienestar animal con procesos de esterilización y vacunación principalmente.
  • El proyecto ha acompañado a la Mesa ambiental de Nuevo Occidente, fortaleciendo sus procesos de vinculación de voluntariados, estrategias de gestión y consolidando un proceso que facilite el ejercicio de apropiación comunitario.

Con una “Socialización de Experiencias Ambientales”, citada en el marco del Día Nacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales, la granja agroecológica El Tirol abrió sus puertas a diferentes empresas, organizaciones y universidades en pro del ambiente, incluida la red de mesas ambientales de la ciudad y la mesa ambiental de la Ciudadela Nuevo Occidente; esto buscando compartir experiencias del trabajo que vienen realizando. Este  evento generó un sistema de transferencia de conocimientos de las investigaciones que contribuyen al diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial.

Un entorno ambiental productivo y pedagógico orientado al disfrute de los habitantes de la Ciudadela Nuevo occidente y el corregimiento de San Cristobal, 30 mil metros cuadrados aproximadamente, destinados a implementar una granja agropecuaria autosostenible que posicione entre los habitantes del sector nuevos hábitos responsables con el medio ambiente, que en esta primera .

Con unidades productivas de carne límpia (cunícultura), huevo ecológico, lácteos límpios, composteras, huertas ecológicas comunitarias, invernadero, sistemas de jardines y mariposario, entre otras, esta aula ambiental implementará métodos y recursos de formación ambiental fundamentados en la metodología de “lectura de territorio”.